El I Congreso de Economía Social ‘El valor de las Personas’, impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, y organizado por la Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León (ASECYL) ha contado con accesibilidad comunicativa. La lengua de signos ha estado presente gracias a las intérpretes de MQD.
ASECYL integra a gran parte de las asociaciones que representan a los distintos modelos empresariales de la economía social en la Comunidad, entre las que se encuentra MQD. En Castilla y León hay registradas 5.068 empresas y entidades de la economía social distribuidas en Centros Especiales de Empleo; Empresas de Inserción; Cooperativas; Sociedades Laborales; Fundaciones; Asociaciones y Sociedades Agrarias de Transformación. Cabe señalar que a 31 de diciembre del pasado año, estas entidades facilitaban empleo a un total de 28.922 trabajadores, lo que supone el 3,87 % de la afiliación al Régimen General.
Este congreso se ha enmarcado dentro del Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social de la Junta de Castilla y León. Durante los días 18 y 19 de noviembre se han analizado los retos y oportunidades del sector, así como la posibilidad de generar nuevas propuestas y ámbitos de colaboración que contribuyan al impulso de estos modelos productivos. Además, con este foro, la Junta buscaba difundir los valores que promueven las entidades de la economía y dar visibilidad a la contribución que realizan en el ámbito de la actividad económica, la creación de empleo y la promoción de la igualdad.