La posibilidad de acceder a la comunicación y a la información es requisito indispensable para lograr la igualdad de oportunidades y la plena participación ciudadana.

congreso 50 aniversario Aspanias subtitulado

Servicio de subtitulado e intérprete de Lengua de Signos

En la actualidad, el avance tecnológico constituye una realidad propicia para favorecer el concepto de accesibilidad para todos los ciudadanos.

Sin embargo, todo esto no será posible si la sociedad, en general, y las autoridades, en particular, no son conscientes de las múltiples dificultades con las que ha de enfrentarse la persona con discapacidad sensorial en su vida diaria.

Hay que subrayar que, atendiendo a la heterogeneidad de las personas, será necesario prever la disposición de distintos tipos de recursos técnicos y/o humanos, según se trate de personas con discapacidad sensorial que precisen soportes visuales y/o auditivos.

En la actualidad, las herramientas y servicios utilizados para la supresión de barreras de comunicación y garantizar la accesibilidad comunicativa se resumen en los siguientes y son ofrecidos por MQD:

Medios humanos

Estenotipistas
Rehabladores
Instaladores oficiales de sistemas de inducción
Intérpretes de lengua de signos