Primer supermercado accesible a personas con discapacidad auditiva

La cadena de supermercados Condis Life, junto con la empresa Consulting Escucha+, ha inaugurado un nuevo local en Móstoles que lleva incorporado un bucle magnético en su caja principal de cobro para facilitar la compra y ayudar a los clientes con discapacidad auditiva.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de la tienda de supermercados Condis Life de Móstoles, Ana Belén Ruiz, ha explicado que esta iniciativa es «un reto, porque no todo el mundo entiende que una persona con este tipo de discapacidad puede desempeñar cualquier tipo de trabajo. Y a la vez es un objetivo de futuro para que cualquier persona pueda trabajar en un puesto cara al público sin inconvenientes».

Como es el caso de su empleado Alberto Gómez, un joven que tiene el 33% de discapacidad auditiva y que lleva un mes trabajando como cajero para Condis Life. «Con Alberto estamos encantados, desarrolla su trabajo muy bien, así que la experiencia esta siendo maravillosa», ha resaltado Ruiz, que apuesta por «demostrar que perfectamente pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo» las personas con discapacidad auditiva.

Leer más »

Ir al contenido