MQD ofrece su servicio de consultoría y asesoramiento en accesibilidad comunicativa de centros públicos, privados, empresas, asociaciones y profesionales.

Perseguimos la supresión de barreras de comunicación que impiden a personas con limitaciones sensoriales visuales y auditivas, el acceso a la información, la formación y la cultura.

Cuenta con profesionales multidisciplinares (informáticos, ingenieros, infógrafos, psicólogos, imágen y sonido, pedagogos y webmasters), con y sin discapacidad con una dilatada trayectoria en mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia sensorial y sus familias, prestando servicios y adaptando instalaciones a las necesidades de todos, consiguiendo la igualdad de oportunidades y la mejora de la imágen social y rentabilidad de instituciones, empresas, organizaciones… mediante la aplicación de Criterios de Diseño para todos y accesibilidad Universal.

MQD realiza auditorias y planes de accesibilidad comunicativa en los que se atiende tanto la prestación de servicios como el correcto equipamiento de centros y espacios públicos mediante la ayudas técnicas más adecuadas en cada lugar.

MQD analiza los problemas de accesibilidad en base a la normativa española sobre Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad Universal, Lengua de Signos y Apoyos a la Comunicación Oral, Audiovisuales… y planifica las actuaciones necesarias para un adecuado cumplimiento de la legislación vigente, aportando soluciones a las carencias detectadas.

Los profesionales de MQD ofrecen a sus clientes un seguimiento y vigilancia del buen funcionamiento de equipos y servicios suministrados (Implantación de servicios de subtitulado en directo o semidirecto en cadenas públicas y privadas de TV. Sistemas de inducción magnética, audio –signo– guías para museos y exposiciones, información en Braille y Audiodescripción, servicios de vídeo-intermediación, sistemas de proyección de subtítulos, servicios de interpretación en L.S.E. y subtitulado en directo, puntos de información turística accesibles, accesibilidad comunicativa Web e Internet…)

MQD sabe del valor de la imágen de sus clientes y proyecta la más adecuada estética en sus servicios y productos, aglutinando la utilidad social y la dimensión comercial como valor añadido.

MQD presta servicios de formación a técnicos: imágen y sonido, ingenieros de telecomunicaciones, profesionales, asociaciones de personas con déficit auditivo y visual, técnicos de la administración pública, etc., en materia de accesibilidad comunicativa, aportando conocimientos en la detección de las principales barreras de comunicación y sus soluciones.